domingo, 25 de noviembre de 2007

DIA DE LOS SIN TECHO

UU UU UUUUU

Ayer por la noche me di una vuelta por la ciudad, hacia bastante frio, me encontré vagabundo durmiendo en un cajero automático sobre unos cartones. Estaba con su mascota, mejor dicho con su perro, mascota es para los que tienen techo. Más bien era su único amigo y un pequeño radiador con vida. Como parecia tranquilo y estaba durmiendo y vigilado por su perro no le quise decir nada.

Hoy leo la prensa y me entero que es el" dia de los sin techo". No se puede controlar tantas celebraciones. Pensaba que hoy era el dia el dia mundial para la eliminación del maltrato a las mujeres.

Ya pasa como con los Santos, hay tantos que cada dia se celebran varios. Parece ser que la estrategia con las desgracias se copian. Esto va acabar como el "rosario de la Aurora", se celebra el dia y el resto del año a verlas venir. Entre tanto aumentan los sin techo y las estadísticas de los maltratos se disparan. Algo no funciona.

Mi parecer es que en realidad esto es el reflejo de una sociedad hipócrita, y que de estaforma salva su mala conciencia social y política.

Nuestras Instituciones, van así acallando a cierts movimientos que obran de buena fe pero que en realidad nunca llegan a solucionar nada, ya que el problema es de tal calado que les supera.

Los gobiernos aunque sean democráticos están dominados por los poderes fácticos muy a su pesar y el capitalismo más egoista domina y marca la realidad.

Poco podemos hacer los buhos, simplemente desde su atalaya denunciar estas situaciones, y lamentarnos que los que mandan,en realidad son simplemente unos supervivientes con galones.

El buho inquieto

No hay comentarios: